El Crocopato (patodrilo) es real

La primera vez que escuche hablar del crocopato (crocoduck), también conocido como patodrilo, fue la noche del 9 de Mayo del 2007, esa noche los creacionistas Kirk Cameron y Ray Comfort participaron en un debate sobre la existencia del dios bíblico - el debate fue televisado por el programa ABC Nightline, y el crocopato fue presentado por Kirk como evidencia en contra de la evolución. Imágenes de otros animales también fueron presentadas, como la ranatoro (bullfrog) y el perroveja (sheepdog), pero el crocopato ha sido hasta ahora la más popular.

El argumento de los creacionistas se basa en que la única forma de probar la evolución sería encontrando fósiles de una especie cruzada con otra especie, como por ejemplo un cocodrilo con un pato, o lo que es lo mismo: el crocopato, pues se supone que la evolución es la transición de una especie por medio de la unión de dos especies para formar una nueva. Obviamente el concepto que tienen los creacionistas sobre la evolución esta equivocado, y ya muchos han refutado esta idea, sin embargo, si existe un animal como el que ellos estan buscando, se le conoce como ornitorrinco.

El ornitorrinco es un extraño animal, tiene el cuerpo semejante a un castor y tiene un pico en lugar de hocico, además sus pies son parecidos a los de las nutrias. Por si eso fuera poco, es un mamífero muy peculiar, pues pone huevos en lugar dar a luz a sus crías, y como mecanismo de defensa en las patas posteriores tiene un espolón que libera veneno. El ornitorrinco es semiacuático y vive en los riachuelos y ríos de Australia y Tasmania. En pocas palabras, es la cruza de al menos cuatro especies en existencia en una sola especie. Sé lo que están pensando, aunque está es la prueba que necesitan los creacionistas para tomar por cierta la evolución, el ornitorrinco no es un crocopato, y tienen razón, si queremos encontrar un crocopato genuino habrá que recurrir a los fósiles.

En el registro fósil podemos encontrar una especie transicional, como la que andamos buscando, un animal llamado tikaalik. El tiktaalik vivió hace millones de años en Canadá, y aunque en realidad se trata de un pez, su esqueleto era parecido al de los cocodrilos. Lo sorprendente de este animal es que tenía pulmones, y su cuello podía moverse independientemente de su cuerpo, además sus aletas eran lobuladas. Si se preguntan ¿Qué tiene que ver el tiktaalik con el cocropato? Les diré que la similitud de estas aletas con las extremidades de tipo quiridio son prueba que los vertebrados terrestres descendemos de antiguos peces sarcopterigios (como el tiktaalik) , esto incluye a las aves, y en consecuencia también a los patos. ¡Y voila! he aquí al crocopato:
Mitad pez, mitad cocodrilo, mitad pato, pero al final de cuentas es un crocopato - aunque lo quizá lo más apropiado sea llamarlo crocopezpato. ¿Qué? Nadie dijo que el patodrilo tenía que forzosamente tener la misma apariencia que en la imagen que sostiene Kirk en sus manos, pero si esto no les convence de la existencia del crocopato, entonces vamos a ver el fósil de otro animal.

Los pelagortínidos - conocidos también como pelagornithidae - eran aves con dientes en el pico, sus fósiles se han encontrado en África, el Norte de America, la Antártida y recientemente, el 28 de febrero del presente año, en Perú. La razón por la cual estos animales se extinguieron es aun desconocida, pues ha sido difícil seguirles el rastro debido a que sus huesos eran demasiado delgados, por lo cual no se han encontrado fósiles completos. Sin embargo, algunos científicos relacionan a los pelagortínidos con los pelícanos y los alcatraces, mientras que otros lo relacionan con los patos. Nuevamente, no es precisamente lo que Kirk y Ray tenían en mente, pero es lo más cercano, digo tenía plumas, pico, dientes y volaba ¿Qué más pueden pedir?


0 se hicieron patos: